El Último Conteo

Primera publicación el viernes, 5 de junio de 2015, 22:55 en inglés en www.lastcountdown.org

¡No te preocupes! Jade Helm es sólo un ejercicio militar.

En nuestro artículo anterior, compartimos lo que fue una revelación sorprendente para nosotros: la Ley Dominical que muchos han estado esperando durante tanto tiempo, ya ha llegado, pero no nos dimos cuenta, ¡porque llegó de una manera diferente de la que esperábamos! El verdadero sábado de Dios fue instituido en el jardín del Edén, junto con el matrimonio. En este entorno del santuario del jardín, fueron establecidas las definiciones. Después de los seis días de la Creación, Dios descansó y reposó. El séptimo día, Adán y Eva disfrutaron la comunión con su Creador. Este fue el patrón que Dios estableció por Su propia autoridad como el Creador: trabajar los primeros seis días y descansar el séptimo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Génesis 2:3)

De modo semejante, Él definió el matrimonio por medio de Su propia autoridad:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra... (Génesis 1:27-28)

De nuevo, Él estableció el patrón para el matrimonio mediante la creación de un hombre y una mujer, y bendiciéndolos con la capacidad de procrear. Ninguno de los dos podría ser fecundo y multiplicarse solo. Debían hacer esto como una pareja, unidos con la sanción de Dios. Eran iguales, pero de la misma manera que su anatomía era diferente, así también sus funciones eran diferentes. Adán era la parte responsable. Fue Adán a quien se le dijo que no comiera del árbol, antes de que Eva fuera creada. Era la responsabilidad de Adán el seguir el ejemplo de Dios y enseñar a Eva lo que Dios le había enseñado.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, [H120: Adán] y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, [H120: Adán] diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre [H120: Adán] esté solo; le haré ayuda idónea para él. (Génesis 2:15-18)

El Creador, por definición, tiene el privilegio de establecer las relaciones y los requisitos de Su creación. Él puso a Adán en un hermoso jardín y le dio un trabajo placentero para hacer. Él apartó el séptimo día (no sólo cualquier día de los siete, sino el séptimo, que se llama sábado y se extiende desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado) como un día de comunión renovadora. Él le dio a Adán una mujer en matrimonio y lo hizo a él la parte responsable entre los dos. Eran diferentes, pero al mismo tiempo iguales.

Por Su autoridad, Él estableció estas dos instituciones en el santuario del Edén: el matrimonio y el sábado. Su perpetuidad dependería completamente de si el hombre consideraría Su autoridad como Creador. Fue Su idea de apartar el séptimo día, y fue Su idea de unir a la mujer con el hombre. ¡Cualquier desviación de estas definiciones es un desprecio a la autoridad de Dios! Además, si te mantienes fiel a Su definición del matrimonio, pero rechazas Su sábado, estas negando Su autoridad sobre ti; o si guardas el sábado, pero escoges tu propio orden en el matrimonio (por medio de dar la responsabilidad o la autoridad a la mujer sobre el hombre tanto como por la adopción de un estilo de vida LGBT), rechazas Su autoridad de la misma manera.

Muchos apuntan al hecho de que muchas mujeres pueden ser líderes más capaces que sus maridos y utilizan esto como una excusa para que las mujeres asuman la responsabilidad en el matrimonio, haciendo al hombre subordinado al juicio de la mujer. Pero esto socava la autoridad de Dios sobre ese matrimonio. Incluso si el hombre tiene menos capacidad para dirigir, Dios lo ha puesto en esa posición, y la mujer, aunque tal vez más talentosa, debe estar sujeta al juicio (posiblemente inferior) de su esposo, si el matrimonio desea tener la bendición de Dios, por supuesto, siempre y cuando no genere ningún conflicto moral. Ellos son iguales, pero mantienen diferentes posiciones y tienen diferentes funciones, así como su diferente anatomía indica una función diferente. Considera cómo Elena de White lo expresó:

Dios mismo dio a Adán una compañera. Le proveyó de una “ayuda idónea para él”, alguien que realmente le correspondía, una persona digna y apropiada para ser su compañera y que podría ser una sola cosa con él en amor y compañerismo. Eva fue creada de una costilla tomada del costado de Adán; este hecho significa que ella no debía dominarle como cabeza, ni tampoco debía ser humillada y hollada bajo sus pies como un ser inferior, sino que más bien debía estar a su lado como su igual, para ser amada y protegida por él. Siendo parte del hombre, hueso de sus huesos y carne de su carne, era ella su segundo yo; y quedaba en evidencia la unión íntima y afectuosa que debía existir en esta relación. “Pues nadie odió jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida”. “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne”. Efesios 5:29; Génesis 2:24. {PP 25.3}

Pero había una serpiente en el árbol prohibido, “la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero:”[1] y él trató exitosamente de derrocar el orden establecido por Dios persuadiendo a Adán a escuchar a Eva por encima de Dios. De la misma manera, él ha estado tratando de desafiar a Dios haciendo que Su creación niegue universalmente Su autoridad sobre ellos, escogiendo más bien el dominio de Satanás, disfrazado de autonomía, o libertad del yugo de la Ley de Dios. La “marca de la bestia” es la marca de supuesta autoridad que es afirmada por la institución dirigida por Satanás. La institución (la bestia) es el papado, y ha afirmado tener la autoridad para cambiar el sábado.[2] Aquellos que continúan sometiéndose a la falsa autoridad de ese sistema, cuando entienden que éste se encuentra en desafío de la definición de Dios del sábado de la Creación reciben la marca de la bestia.

Pero hay algo mucho más importante para que entendamos ahora, y es que hay una “imagen de la bestia”, que sirve a la bestia por medio de su desafío equivalente de la autoridad de Dios. La imagen es la perversión del matrimonio, como lo vemos en el movimiento LGBT y en la transferencia del liderazgo en la familia del hombre a la mujer. La marca de la bestia es irrelevante ¡si ya estás en desafío a la autoridad de Dios al aceptar la imagen de la bestia!

Si ustedes, esposos, han tomado la actitud de un “sí, cariño, lo que tú quieras”, hacia sus esposas, dejando que ellas tomen la responsabilidad que Dios puso en los hombres, en lugar de amorosamente proveer por sus necesidades, aun manteniendo la responsabilidad del juicio en el hogar, ¡entonces ya tienen la imagen de la bestia! Arrepiéntanse ahora, y ¡pónganse en sujeción a la autoridad de Dios! Tomen las riendas de sus hogares, a pesar de lo bien o de lo deficiente que lo hayan administrado. ¡Esa es la posición que Dios les ha asignado a los hombres!

Ya estés casado o no, si te identificas con los principios de la “igualdad” que Dios no ha establecido (tomando a “igual” como significando “intercambiable”), entonces tienes la imagen de la bestia. ¡Esta es la prueba para ésta generación! Si o cuando venga la Ley Dominical (la marca de la bestia), no será el factor decisivo de nuestra lealtad. Todos ya habrán tomado una decisión de acuerdo con la demostración de su posición con respecto a la igualdad de género.

La Biblia dice que hay una segunda bestia – una bestia semejante a un cordero con dos cuernos – a la que se “le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”.[3]

Y aquí es donde Jade Helm entra en juego. La segunda bestia es los Estados Unidos fundados sobre sus dos cuernos del republicanismo y el protestantismo, pero que habla (hace leyes) como un dragón.

Jade Helm 15 es un ejercicio de entrenamiento militar de los Estados Unidos que está programado para llevarse a cabo en múltiples estados en los EE. UU. a partir del 15 de julio hasta el 15 de septiembre del 2015.[4]

Como es típico de la orden de los iluminados y otras sociedades secretas, que han sido una parte integral de los EE. UU. desde su fundación, ellos se comunican en secreto por la incorporación de mensajes simbólicos en imágenes. El logotipo para el ejercicio Jade Helm 15 no es una excepción. ¡Pero podrás sorprenderte a lo que está apuntando! Aquí está el logotipo:

Jade Helm 15 logo

Las flechas y la daga aparentemente fueron tomadas del logotipo de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU.:

Special Forces logo

La frase en latín “de oppresso liber” significa “siendo liberado de la opresión”. Por asociación, es incluido con el eslogan de Jade Helm, “Master the Human Domain” (Señorío del dominio humano). Hablaremos de lo que esto significa más tarde. Primero, hay un elemento extraño en el centro del logotipo de Jade Helm que es muy significativo. Es un zapato transparente. Sin embargo, ¡este no es cualquier zapato viejo para caminar! Ha sido identificado como uno de un par de clogs[5] – es un zapato de madera que fue usado por los prisioneros en los campos de concentración de Hitler.[6]

Otro nombre para estos zapatos de madera en inglés es “sabot” (zapatos zuecos), de donde obtenemos la palabra “sabotaje”. El término significa “destruir deliberadamente, dañar u obstruir (algo), especialmente para obtener ventajas políticas o militares”. Su origen es del francés “saboter” que significa “patear con zuecos, destruir deliberadamente”.[7] Esta es una indicación de que el “Señorío del dominio humano” puede tener un significado siniestro. Pero hay mucho más en este zueco, como lo veremos. Un analista hábilmente sacó a la luz una imagen más clara del zapato, y muestra que la imagen del zueco en el logotipo coincide con la de este par:

A pair of clogs

En el zapato en sí, está un simbolismo que es representativo del Nuevo Orden Mundial. El resurgimiento del ave fénix está representado en la punta del zapato. El ave fénix representa el sol y un renacimiento a una nueva vida, o, en este contexto, la ascensión al trono mundial. La serpiente está representada en las espirales, como una cobra enroscada lista para atacar. Las tres X en el medio tienen varios significados ocultos, incluyendo la falsa trinidad y el número de la bestia, 666 (porque la X es la letra número 24 del alfabeto, y 2 + 4 = 6).[8] Sin embargo, nota que la serpiente está representada en dos páginas de un libro abierto. ¿Cuál libro crees que es ese? Como vimos en nuestro artículo sobre El Regreso de Quetzalcóatl, Satanás tiene un deseo muy antiguo de ascender al trono de Dios mismo.

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo [el resurgimiento del Ave Fénix]; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré [como soberano], a los lados del norte; (Isaías 14:12-13)

El libro no es otro que la Palabra de Dios – la Biblia – el fundamento de Su trono. Aquí es donde entramos en la profundidad del tema. La Palabra de Dios siempre ha estado representada por dos partes: la Ley y los Profetas, el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Pan sin levadura y el Vino puro. Los Diez Mandamientos fueron escritos en dos tablas de piedra y en Apocalipsis 11, la Palabra de Dios está representada como Dos Testigos. En la representación del zapato, tenemos dos hojas del libro, pero ambas están adulteradas ¡con la presencia de la serpiente enroscada! ¿Podría esto representar el ataque a las instituciones gemelas, nacidas en el Edén, que llevan el sello de la autoridad del Creador? Yo creo que sí.

Así que, ahora pongamos las piezas juntas. El simbolismo en el zapato zueco representa la usurpación del trono de Dios y la serpiente sustituyendo la palabra (la Ley) y el trono (la autoridad) de Dios. Ahora apliquemos esto al logotipo de Jade Helm. Las dos flechas del logotipo representan un ataque doble a la autoridad de Dios. Una flecha para cada gemelo.

Pero ¿por qué el zapato es transparente?, y ¿por qué hay sólo uno? Los zapatos vienen en pares, uno reflejando al otro. Uno de los zapatos zuecos ya se ha ido, y el otro no es claramente visible (es transparente). Si destruyes con éxito un zapato de un par, ¿será el otro de algún valor? No. Ellos se deben usar juntos. Al destruir exitosamente uno de ellos, es un ataque indirecto al otro. El zapato zueco es transparente porque no fue atacado directamente, sino indirectamente (sigilosamente, de forma casi invisible) a través de la destrucción del otro.

En nuestro artículo anterior, exploramos el capítulo 11 de Apocalipsis y mostramos cómo el simbolismo encaja de una manera hermosa y armoniosa con el ministerio del Cuarto Ángel de Apocalipsis 18, comenzando con la orden de profetizar otra vez. Los Dos Testigos de Apocalipsis 11 no son sólo el Antiguo y el Nuevo Testamento, sino que también representan los dos Relojes de Dios, el Libro de los Siete Sellos, y el Libro de los Siete Truenos. Aquellos que reciben estos Testigos son especialmente odiados por el diablo, porque ellos claramente lo exponen por quién él es, y los preparan para la gran prueba, cuando el carácter de Dios es reivindicado.

Los relojes de Dios han marcado, en estos últimos años de la historia de la tierra, fechas claves que señalan precisamente al empuje para anular el orden de Dios en el matrimonio. En otras palabras, los relojes apuntan especialmente al gemelo del sábado de Dios – al matrimonio. Esto revela una relación fonética humorística en inglés: los clogs (zuecos), también conocidos como sabots, se refieren a los relojes de Dios (clocks) y a Sus sábados (sabbaths). [Aún en español funciona el juego de palabras comparando el sonido de “zapatos” y “sábados”.]

Considera también la fecha de Jade Helm, que comienza dos o tres semanas después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declare que el hombre está completamente libre de la autoridad de Dios, por el fallo a finales de junio por la “igualdad en el matrimonio” sin consideración del género. Cuando el patrón que Dios diseñó para el matrimonio sea formalmente abolido en los Estados Unidos, un zapato será destruido, dejando sólo uno para cuando comience el Ejercicio de Jade Helm el 15 de julio.

Esto le da otro significado al Día de la Independencia de este año. No es una celebración de independencia de Inglaterra, ¡sino de Dios! De hecho, el lema de las Fuerzas Especiales que significa “siendo liberado de la opresión” debe entenderse desde la perspectiva del resurgimiento del ave fénix, Satanás, que se siente oprimido por los que respetan la Ley de Dios. Al hacerla a un lado, él da “libertad” del yugo de la Ley de Dios (esta libertad es realmente esclavitud al pecado), y al mismo tiempo, se hace “señor [ío] del dominio humano” al establecerse a sí mismo como la autoridad universal y señor o amo sobre todos los esclavos del pecado.

Aquellos que defienden la autoridad de Dios en sus vidas están destinados a campos de concentración para aniquilación como lo fue en el Holocausto. Pero si eres de esa clase de personas que siguen a la expectativa esperando una Ley Dominical, ¡no pierdas el tren! Es la institución gemela la que es la prueba, ¡no el sábado! Porque cuando la Ley Dominical llegue, será demasiado tarde para subir a bordo. Todas las decisiones habrán sido hechas en base a si vamos a respetar la autoridad de Dios en el matrimonio, o si recibiremos la imagen de la bestia. Sólo después de que se complete la prueba, el falso sábado – que es la marca de la bestia – se convertirá en un problema.

Y se le permitió [a los EE. UU.] infundir aliento [influencia] a la imagen de la bestia [el movimiento LGBT], para que la imagen hablase [hiciera leyes] e hiciese matar [a los mártires] a todo el que no la adorase [aceptara el matrimonio LGTB como legítimo]. Y hacía que a todos [después de que la prueba se haya completado y todos hayan recibido sus “calificaciones”], pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca [la Ley Dominical literal] en la mano derecha [práctica], o en la frente [creencia] (Apocalipsis 13:15-16)

¿Estás preparado para Jade Helm? ¿Estás dispuesto a morir por tu posición en contra de la manipulación humana de la autoridad de Dios en el matrimonio? – ¿incluso la de dejar que la mujer predomine el juicio del hombre? Querido lector, este es un problema grave. Podemos pensar que tenemos una buena relación con Dios, pero si no nos sometemos a Su autoridad, ¿será ésta realmente una buena relación?

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. (Efesios 5:22-28)

Si nosotros, la iglesia, no nos sometemos a Cristo, nuestra Cabeza, entonces no nos presentaremos a Él toda ¡gloriosa y sin mancha ni arruga! El orgullo es un defecto que debe ser eliminado. Esposas, si no pueden someterse a sus maridos, en la medida en que al hacerlo no traiga deshonra a Dios, entonces tienen la imagen de la bestia, y Jesús les dirá: “no os conozco”. Maridos, si no pueden aceptar su responsabilidad dada por Dios de dirigir a sus esposas de acuerdo con un juicio divino, pero ceden a sus deseos por miedo a los conflictos, entonces también tienen la imagen de la bestia, y escucharán las mismas palabras.

Sí, es así de grave. “Dios no puede ser burlado.”[9] Hijos, si no se someten a la autoridad de sus padres dada por Dios, en la medida en que no sea contraria a la Ley de Dios, entonces rechazan la autoridad de Dios, y estarán en la misma clase. Es una cuestión de autoridad. Si aceptamos un orden en el matrimonio (ya sea el nuestro, o simbólicamente como la iglesia con Cristo) que no es definido en el orden de Dios, entonces recibimos la imagen de la bestia, y de esta manera renunciamos a nuestra vida eterna con vergüenza. En el tiempo del juicio final, todo es expuesto.

Si cualquiera de estos escenarios te representa, entonces no te demores en arrepentirte y reformar tu vida. Jesús siempre es amoroso y está dispuesto a perdonar, pero no te equivoques sobre esto, Él “de ningún modo tendrá por inocente al malvado”[10] a aquel que no se arrepiente, presumiendo que Su amor acepta el pecado y la rebelión contra Su autoridad. Sería fácil si se tratara solo acerca del sábado, pero Dios desea el corazón. ¿Estás dispuesto a dárselo a Él por encima de tus propios deseos? ¿Lo pondrás a Él primero en tu vida? La decisión es tuya. Que Él te diga, “Bien [elegido], buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.[11]


¡Regístrate en nuestro grupo de Telegram para ver nuevos y previos anuncios!

1.
Apocalipsis 12:9 
2.
Ver este artículo para más información 
3.
Apocalipsis 13:15 
4.
Wikipedia, Ejercicio Militar-Jade Helm [inglés] [traducido] 
6.
El Holocausto explicado, uniforme y vestimenta [inglés] 
7.
9.
Gálatas 6:7 
10.
Éxodo 34:7 
11.
Mateo 25:23 
0
Compartido